LMNeuquen ATEN

Guagliardo: "Si nos va a convocar no pierda tiempo"

Por las redes, el titular de ATEN se refirió a las declaraciones del gobernador durante el discurso en la Legislatura. "Puede darnos una respuesta sin que perdamos ni un solo día más de clase", dijo el gremialista.

“Si nos va a convocar no pierda tiempo. Hágalo ya mismo. Ahí estaremos”, fue la respuesta desde el gremio ATEN luego del discurso del gobernador Omar Gutiérrez llamando al diálogo en la Legislatura.

En una serie de tuits, el secretario general del gremio docente Marcelo Guagliardo manifestó que “puede darnos una respuesta sin que perdamos ni un solo día más de clase. Sólo reclamamos un trato respetuoso y el reconocimiento de la tarea que realizamos”.

Te puede interesar...

El dirigente sindical cuestionó a Gutiérrez al considerar que “no cumplió con lo comprometido en la Mesa Salarial 2019” y consideró que “con lxs docentes hay un trato discriminatorio”.

Marcelo Guagliardo on Twitter

Guagliardo sostuvo que “en ATEN, las Asambleas deciden” y puntualizó, luego de que el gobernador pidió que los niños y las niñas no queden en medio de la interna gremial, que “la interna se resuelve adentro. Usted, también las tiene y se nota”.

Finalmente indicó que “defendemos la paritaria nacional y exigimos responsabilidad política de los gobiernos provinciales. Acá, la negociación es con usted, y sabe que está en deuda”.

El gremio ATEN rechazó la oferta de extender por seis meses la actualización trimestral por IPC y decretó un paro de cuatro días, a partir de este lunes 2, habrá uno de 48 horas y las restante, desde el lunes 9.

A diferencia de los docentes, ATE y UPCN firmaron el acuerdo paritario el pasado viernes, en tanto que Viales lo definirá este lunes.

LEÉ MÁS

"Que los chicos no queden en medio de una interna"

ATEN definió cuatro días de paro en el inicio de clases

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario