LMNeuquen ATEN

Gutiérrez: "Que los chicos no queden en medio de la interna de un gremio"

En la parte final de su discurso, el gobernador se refirió al rechazo de ATEN de extender por otro 6 meses la actualización por IPC. "Sigamos entre adultos pero no afectamos los derechos de los más chicos", enfatizó.

El gobernador Omar Gutiérrez, durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas, utilizó el último tramo para referirse al conflicto planteado por el gremio docente ATEN que, tras rechazar la propuesta de extender por seis meses la actualización de sueldos por IPC, decretó cuatro días de paro en el inicio del ciclo lectivo.

El mandatario provincial sostuvo que "cumplimos con un acuerdo que firmamos, y que tiene vigencia hasta el 31 de marzo". Recalcó que "no pusimos por delante el precio de boca de pozo congelado, sino que estamos haciendo un esfuerzo tremendo porque la variable de ajuste no son los niños ni las niñas".

Te puede interesar...

Gutiérrez insistió que "asumimos el compromiso de sentarnos a dialogar, por lo que hasta el mes de septiembre llevaremos este acuerdo". Enfatizó "que los chicos no queden en el medio de la discusión por la interna gremial, por lo que convoco a seguir dialogando".

En otro punto, el gobernador dijo que "instamos y estoy seguro de que los docentes van a concurrir mañana (lunes) a las escuelas" e insistió que "sigamos esto entre los adultos pero no afectemos a los niños y a las niñas, para garantizar su desarrollo, su porvenir y su futuro".

Además puntualizó, en referencia al secretario gremial de ATEN Marcelo Guagliardo sin mencionarlo, que "al mismo acuerdo que firmamos el año pasado, -a los sueldos- se sumó 1.210 pesos acordado a nivel nacional, que el representante gremial firmó en Buenos Aires y acá viene a decir otra cosa".

Antes del cierre, reconoció la falta de personal en algunos centros de salud. "No desconozco esta situación, pero es un fenómeno que ocurre en todo el país, por eso pusimos los incentivos para que lleguen a nuestra provincia más profesionales".

Finalmente, Gutiérrez recordó que "hoy es el día del Himno neuquino, que dice que Neuquén es compromiso, tierra de encuentros. Es lo que marca lo marca este adn de planificación, de crecimiento, de desarrollo por lo que los invitó que abramos la puerta del diálogo".

LEÉ MÁS

Gutiérrez destacó el desarrollo de Vaca Muerta a la espera de anuncios de Nación

ATEN definió cuatro días de paro en el inicio de clases

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario