Gustavo Pereyra sobre la toma en la Uocra: "La Policía garantiza la seguridad"

Así lo afirmó el subsecretario de la Provincia a LM Neuquén.

El operativo policial montado afuera de la sede de Uocra, que fue tomada este lunes, continuará hasta que todas las personas desocupen el lugar. Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, a LM Neuquén.

El funcionario indicó que la presencia policial en el lugar, ubicado en la calle Bouquet Roldán entre Sargento Cabral y Elordi, "está garantizando la seguridad de todo el entorno, no solo de la Uocra. Hay vecinos, hay edificios, hay autos. Y nosotros debemos velar por la vida y por los bienes de los ciudadanos, pero además evitar que no venga otro grupo antagónico y quiera tomar la sede como lo hicieron ellos".

Te puede interesar...

Pereyra ratificó que no desalojarán el edificio y que únicamente responden a las órdenes de la Justicia. "El gobierno quiere dejar perfectamente en claro que el único poder del Estado que puede ordenar ese tipo de medidas es el Poder Judicial. El desalojo no es una decisión del Ejecutivo provincial", aseguró.

Toma UOCRA (1).jpg

Y detalló: "Nosotros hemos cumplido con lo que nos ha ordenado la Justicia, que es evitar que otro grupo antagónico de la Uocra venga y resuelvan esto por medio de la violencia. Tenemos orden de la Justicia de que a ese lugar no ingresa nadie, salvo algún dirigente gremial a los fines de negociar".

"La intervención de la policía fue a los fines de persuadir a esta gente, que si bien manifiesta estar en su casa, esa sede fue tomada por el uso de la fuerza y la violencia", explicó el funcionario. "Irrumpieron por el uso de la fuerza, sacaron a trabajadores y tomaron posesión del lugar", aseguró. Y dijo que, de 50 personas que había inicialmente en el lugar, "deben quedar 10 o 12, el resto se fueron yendo por su propia voluntad".

Por último, confirmó la permanencia policial hasta que el edificio se desocupe por completo. "Vamos a estar ahí hasta que todo el mundo se retire, y estamos cumpliendo con las órdenes judiciales de que ahí no ingresa absolutamente nada. Ayer logramos sacar dos bidones de combustible. Esperamos por el bien de todos que recapaciten y se retiren del lugar".

LEÉ MÁS

Desde el interior de la toma: "No nos vamos a ir hasta que se vayan las autoridades de la Uocra"

La toma de la Uocra cumple 24 horas: sube la tensión y el Gobierno no va a desalojar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído