Gutiérrez adelantó para el 10 de marzo las elecciones

Ese día se elegirá gobernador, legisladores y algunos intendentes.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez estableció el 10 de marzo para la celebración de los comicios provinciales que determinarán la sucesión en la gobernación y la renovación completa de la Legislatura, entre otros cargos. El mandatario provincial buscará la reelección al frente de la boleta del MPN con Marcos Koopman como compañero de fórmula. Para eso, se impuso en la interna partidaria, el 25 de noviembre, ante el vicegobernador Rolando Figueroa.

La decisión implica un adelantamiento de cinco meses respecto de la convocatoria de las PASO para elegir al presidente de la Nación, que está prevista para agosto. La convocatoria de Gutiérrez comprende los cargos de gobernador, vicegobernador, 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes municipales, concejales y titulares para integrar las comisiones de fomento.

Te puede interesar...

Asimismo, se convoca a la elección de tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares de su correspondiente distrito escolar.

Los cargos que se eligen son: un intendente municipal, siete concejales titulares y siete suplentes por cada uno de los municipios que a continuación se detallan: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia.

gutierrez

Cinco miembros titulares y cinco miembros suplentes para integrar las comisiones municipales de los siguientes municipios: Bajada del Agrio, Barrancas, Cavihaue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

Omar Gutiérrez arriesgará su cargo el 10 marzo, cuando encabezará la lista del MPN junto a Marcos Koopman como compañero de fórmula.

Un presidente titular y un presidente suplente para cada una de las siguientes comisiones de fomento: Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Además, hay municipios de primera categoría que tienen ligadas sus fechas electorales con las de la provincia, como son los casos de San Martín de los Andes y Centenario, en los que se elegirán intendentes y concejales el 10 de marzo. En los que tienen la autonomía electoral legislada en sus cartas orgánicas, los intendentes mantienen la potestad de ir a las urnas en combinación con la provincia, con la nación o desdoblar sus comicios.

Como está planteado el tablero del año electoral, los vecinos de la ciudad deberán concurrir al menos tres veces a las urnas. En marzo, son las elecciones provinciales; en agosto las PASO y en octubre las presidenciales, con segunda vuelta en noviembre.

opi castro

LEÉ MÁS

Pechi contra Crisafulli por los terrenos: "No debería confundir su rol institucional con su rol de militante kirchnerista"

El camionero chileno que provocó un impresionante choque en cadena fue imputado por lesiones culposas

Vecinos intentaron linchar a dos motochorros y les bajaron los dientes a piñas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído