El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se lo confirmó por escrito al gobernador.
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó este mediodía el resultado positivo de las gestiones cumplidas ante el Gobierno nacional para que se haga efectivo el pago de los haberes de abril a los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) que funciona en Arroyito.
El mandatario realizó este anuncio luego de que la diputada nacional Alma Sapag recibiera la respuesta positiva y por escrito de parte del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, como resultado de una gestión encabezada por el gobernador.
El ministro de Macri garantizó una compensación presupuestaria para incrementar los créditos de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), en cuyo ámbito funciona la PIAP, que asciende a la suma de 105 millones de pesos.
Los trabajadores de la PIAP vienen reclamando desde mediados de marzo por los salarios y la reactivación de la planta. Desde entonces se manifiestan con cortes en la Ruta Nacional 22.
El último viernes, luego de una asamblea, resolvieron no realizar cortes de ruta hasta el miércoles próximo, como muestra de buena voluntad ante la promesa del pago de los salarios.
LEÉ MÁS
Reclaman la totalidad del sueldo y la reactivación de la PIAP
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario