El clima en Neuquén

icon
33° Temp
33% Hum
La Mañana Arroyito

Reclaman la totalidad del sueldo y la reactivación de la PIAP

Desde las 7.30 están en el ingreso de la Planta de Arroyito, distante a unos 30 metros de la Ruta 237.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) continúan su reclamo por la falta pago total de sus haberes de febrero como así también por la reactivación de la producción.

"Hay unos 300 trabajadores en el ingreso de la planta porque no se terminó de completar el pago adeudado. Si bien realizaron una nueva partida, pedimos que nos terminen de cancelar la próxima semana. También pedimos la continuidad laboral", señaló Cristian Salas, delegado de la planta.

Dijo que "lo principal es tomar las decisiones política de construir la IV central nuclear y que sea con agua pesada. Eso nos daría una continuidad de 6 a 10 años más la posibilidad de producir 400 toneladas de stock".

Si bien dijo que aún no hay nada firmado y de ahí la decisión de llevar adelante las medidas de fuerza. "Es preocupante, devastador estar ocho meses sin producir. No nos gusta, no estamos acostumbrados y estamos pidiendo la posibilidad de producir", destacó Salas.

piap-frente-planta.jpg

LEÉ MÁS:

Obreros de la PIAP vuelven a reclamar sobre la Ruta 237

Obreros de PIAP no se van de la ruta

Lo más leído

Dejá tu comentario