Obreros de PIAP no se van de la ruta

Volvieron a reclamar porque no cobran.

Neuquén.- Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) continuaron ayer sus reclamos sobre la Ruta 237, luego de la volanteada que realizaron el lunes por la falta de pago de los haberes correspondientes a febrero y por la falta de actividad del sector.

Durante la mañana de ayer, los obreros realizaron cortes intermitentes sobre la ruta en el ingreso a la planta, interrumpiendo el tránsito durante 10 minutos y habilitándolo durante cinco.

Juan Henríquez, delegado de los trabajadores, indicó que esperan tener una reunión con la gerencia de la empresa con la expectativa de conseguir una fecha de pago.

“Siempre cobramos el 1 de cada mes y ahora ya tenemos 13 días de atraso y los compañeros tienen que pagar los alquileres, las tarjetas, los servicios. Necesitamos que nos liquiden los salarios”, afirmó el gremialista, quien además recordó que hacía muchos años que no tenían demoras en los pagos.

Además de los reclamos salariales, los trabajadores demandan la falta de actividad en el sector, que ya lleva siete meses.

“Queremos que la empresa empiece a producir. En la actualidad no estamos produciendo nada de agua pesada debido a una decisión política de ellos”, explicaron los trabajadores.

LEÉ MÁS

Obreros de la PIAP vuelven a reclamar sobre la Ruta 237

Crece el conflicto por el recorte de salarios en la PIAP

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído