{# #} {# #}
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aportará más de 154 millones de pesos a la empresa estatal provincial Neutics Sapem, con el objetivo de favorecer el acceso al servicio fijo de internet de banda ancha y dotar de conectividad a las distintas localidades de la provincia. También incluye una inversión a cargo de Neutics de $38,6 millones. Esto quedará resuelto hoy, cuando el gobernador Omar Gutiérrez firme un acuerdo con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
Se trata de la aprobación del proyecto presentado por Neutics en una convocatoria del Enacom, como parte del Programa Conectividad. La iniciativa beneficiará a Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Caviahue, El Cholar, Rincón de los Sauces, Villa del Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Taquimilán y Los Catutos. La propuesta incluye 251 kilómetros de despliegue de fibra óptica y 279 kilómetros de enlaces radioeléctricos de alta capacidad.
Propone construir un troncal mayorista que una a varias localidades y además se pretende brindar conexión minorista a localidades donde tienen un servicio deficiente o directamente no disponen de conexión. Contempla extender la cobertura de la red de transporte destinada a la prestación de servicios mayoristas, mediante el tendido de troncales de fibra óptica y radioenlaces; y realizar la prestación del servicio fijo en localidades que no lo tienen.
El Enacom y empresas acordaron planes inclusivos
Los adolescentes triplicaron el uso de internet y aplicaciones