Los adolescentes triplicaron el uso de internet y aplicaciones

En Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que -al menos- el 15% de los argentinos no tienen conexión.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reveló que, al menos, el 15% de la población de Argentina no tiene internet bajo ninguna de sus modalidades, ni siquiera en el celular. A su vez, precisaron que cuatro de cada 10 hogares en el país aún no acceden a la banda ancha fija. San Juan, La Pampa y Santa Cruz son las provincias con menor porcentaje en conexiones.

La doctora en Comunicación de la Universidad de París (Francia) Roxana Morduchowicz llevó a cabo una investigación sobre la hiperconectividad de los más jóvenes y el uso de las tecnologías durante el tiempo de cuarentena, y advirtió que los adolescentes triplican el uso de internet.

Te puede interesar...

01801.png

La especialista, quien también es consultora de la Unesco, resaltó que las plataformas virtuales se convirtieron en un espacio fundamental a la hora de sociabilizar en el aislamiento y la dimensión de sus usos es diferente a la que existía en el mundo antes del confinamiento. "Los especialistas decíamos que los chicos debían hacer un uso diversificado de los bienes culturales: había un tiempo para las pantallas, otro tiempo para que vayan a un club o se recreen con otro tipo de actividades. Todo esto cambió porque la tecnología hoy es la única manera que tienen para estar comunicados con sus amigos", explicó la experta.

A partir de su análisis, Morduchowicz indicó que el primer gran cambio es la intensidad de utilización de internet: "Los adolescentes duplican o triplican la cantidad de horas conectados. Se da porque es la única manera que tienen para estar comunicados entre ellos. Después, las actividades de la escuela son 100% online.

Es la única posibilidad recreativa con sus amigos, la única educativa con los profesores y en solitario, cuando por ejemplo quieren ver una serie en su cuarto". Otra novedad es que los adolescentes están explorando más las opciones dentro de las redes sociales. Por ejemplo, muchísimos mayores de 15 años descargaron TikTok, la app de videos cortos que, por lo menos en Argentina, era usada por chicos de entre ocho y trece años. Instagram y Snapchat continuaron siendo las otras más instaladas. También, Zoom, House Party y Escuadrón fueron las elegidas por ellos para las videollamadas.

LEÉ MÁS

Los Simpson en versión humana se convirtieron en tendencia

Coronavirus: alarma por la falta de vacunación en los niños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario