Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Los productos más vendidos por internet en la cuarentena

Mercado Libre realizó un revelamiento sobre las transacciones. Los artículos sanitarios crecieron notablemente y encabezaron la lista.

A partir de la cuarentena obligatoria decretada por los diferentes gobiernos del mundo, las ventas virtuales crecieron fuertemente y Mercado Libre, uno de los grandes beneficiados por esta tendencia durante la pandemia contra el coronavirus, reveló cuáles son los productos más comprados. Los artículos de higieniene lideran la lista.

De acuerdo a la información publicada por la compañía más importante de Argentina, los barbijos encabezan el ránking de los más vendidos tras aumentar en un 608% su comercialización desde el 24 de febrero hasta el 3 de mayo. El siguiente que aparece en el registro es el alcohol en gel y después, las máscaras de seguridad. El top ten es completado por audífonos, lentes de seguridad, suplementos alimenticios, pañales, cartuchos para impresoras, videojuegos y guantes desechables. A su vez, en el informe resaltaron el crecimiento de la venta de muebles y artículos para oficina que son utilizados para el teletrabajo, juegos de mesa y mancuernas para ejercitar.

Te puede interesar...

De esta manera, en la clasificación de los rubros más demandados aparece la salud y equipamiento médico a la cabeza: los pedidos de alcohol en gel, barbijos, termómetros y antibacteriales se incrementó 300%. Por detrás figura el consumo masivo y alimentos (164% de suba), muebles y productos para mejorar la casa (84%), entretenimiento y fitness (61%) y computación (55%). "Ya en el período anterior venía aumentando la demanda de productos para la salud y de limpieza. Posteriormente, la gente se volcó al stockeo de alimentos, bebidas, tocador y limpieza y recién después privilegió el equipamiento para trabajar, divertirse y ejercitarse en el hogar. La compra de amoblamiento, de elementos para gimnasia, prendas para yoga, consolas de videojuegos, juguetes y juegos de mesa corresponde a la etapa de permanencia en cuarentena", comentó Juan Lavista, director de Marketing de Mercado Libre.

Las búsquedas tuvieron otra orientación. La lista de los 10 productos más consultados está integrada por notebooks, autos, lámparas LED, PC gamer, barbijos, Smart TV, celulares, consolas de videojuegos, auriculares y zapatillas para hombre. Las listas difieren y una razón posible son los faltantes y la escasez que sufren muchas categorías. Por último, la empresa indicó que la alta demanda colapsó los sistemas de envío: apenas el 55% se concretaron antes de las 48 horas.

La empresa argentina Mercado Libre es la principal plataforma de eCommerce de la región y opera en Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y en nuestro país. Durante el período que transitamos de pandemia, pasó a registrar 1,4 millones de entregas diarias y sumó cinco millones de nuevos compradores, entre ellos 690.000 argentinos (40% de crecimiento). Justamente por este motivo, la capitalización bursátil de Mercado Libre alcanzó su máximo valor de mercado: casi u$s42.000 millones. Se trata de una valuación superior a General Motors o Deutsche Bank y es 23 veces mayor que YPF.

LEÉ MÁS

Cómo funciona el detector de noticias falsas de WhatsApp

Se canceló el lanzamiento del Crew Dragon por mal tiempo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario