Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Cómo funciona el detector de noticias falsas de WhatsApp

En tiempos de cuarentena llega todo tipo de fakenews por medio de la app. Por eso, decidieron implementar una herramienta para ayudar a los usuarios.

Las noticias falsas o fake news son algo que ha ido creciendo día a día durante la pandemia y se comparte en segundos por WhatsApp. De hecho, para la app este es uno de los más grandes obstáculos que tiene, ya que muchos usuarios la utilizan para desinformar o generar pánico.

Durante el inicio de la pandemia fueron numerosos los casos donde circulaban mensajes de dudosa procedencia que daban instrucciones de cómo es podía supuestamente combatir al coronavirus con medicamentos y remedios caseros que ponían en riesgo la salud de la población.

Te puede interesar...

Algunos de esos casos fomentaban la automedicación y nombraban la combinación de remedios que el usuario tenía que comprar. Otros aconsejaban usar agua con limón y jengibre para “curarse” de esta enfermedad. Incluso, los casos más insólitos, compartían tutoriales para hacer un ventilador casero.

Ante esta ola de fake news, la empresa decidió poner un limite. Desde el 26 de mayo ya está disponible para todos los usuarios un chat creado por la International Fact-Checking Network (IFCN) que ayuda a saber si una noticia es falsa por medio de un bot (robot).

La información que proporciona el chatbot tiene el respaldado por 15 organizaciones que se encargan de verificar información falsa en idioma castellano.

¿Cómo puedo acceder?

Para utilizar el bot, los usuarios solo deben agregar este número a sus contactos: +1 (727) 291-2606 y escribir “Hola” para comenzar la conversación.

Otra manera de hacerlo es dando clic a este enlace. El cual lleva directamente al chat en línea con este bot.

Untitled-2.jpg

Una vez iniciado el chat, puedes escribir los números que muestra el mensaje para recibir consejos de cómo puedes saber si una noticia es falsa y qué hacer en esos casos.

LEÉ MÁS

Roma multará a las personas que tiren el tapaboca en las calles

Sudamérica, el nuevo epicentro de la pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario