Se canceló el lanzamiento del Crew Dragon por mal tiempo

La NASA y la compañía SpaceX reprogramaron el evento para el próximo sábado, a las 17.22 de la Argentina.

Las condiciones del tiempo obligaron a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX cancelaran la operación del Crew Dragon a minutos antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estado Unidos. El sábado 30 de mayo se hará un segundo intento a las 17:22 hora de la Argentina (20:22 GMT).

La misión ha sido considerada histórica porque sería la primera vez que una empresa privada envíe astronautas de la NASA al espacio y sería el primer lanzamiento espacial tripulado que se hace en suelo estadounidense desde 2011.

Te puede interesar...

Esperan un 60% de posibilidades de buen tiempo para el sábado. En el estado de Florida -donde se encuentra la base- es primavera por lo que las tormentas son una posibilidad y no sería extraño que volvieran a suspender el evento.

NASA en español on Twitter
SpaceX on Twitter

Ventana

Para que el lanzamiento pudiera realizarse, debía despegar exactamente a las 17:33 de este miércoles, hora local, para poder encontrarse en el momento preciso con la Estación Espacial Internacional. Eso es a lo que los expertos llaman una "ventana de tiempo instantánea". De esta manera, el Crew Dragon se podría acoplar sin problemas a la EEI.

LEÉ MÁS

Caso 116, el positivo que revive las alarmas de Las Lajas y Loncopué

Roma multará a las personas que tiren el tapaboca en las calles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario