El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana Cutral Co

Gutiérrez le contestó a Rioseco con un repaso de obras en Cutral Co

El gobernador hizo referencia a los dichos del intendente sobre la falta de obras provinciales en la comarca.

Tras las declaraciones del intendente de Cutral Co, José Rioseco, que aseguraba que en su localidad no se desarrollaban obras con el presupuesto provincial, el gobernador Omar Gutiérrez aprovechó una conferencia de prensa para repasar todos los trabajos que se vienen realizando en la comarca petrolera con aportes del tesoro de la provincia.

El mandatario provincial aseguró que "los recursos de todos los neuquinos y neuquinas, el tesoro de la provincia" se invierten también en Cutral Co y Plaza Huincul, con proyectos que tendrán un impacto real en la comunidad en materia ambiental, educativa y de conectividad.

Te puede interesar...

En el marco de los festejos por el aniversario de Cutral Co, Rioseco había marcado "la ausencia del gobierno de la provincia, que desde hace tres años no nos bajó ni una obra ni un anuncio para los vecinos en todo este tiempo". Sus declaraciones no pasaron desapercibidas por Gutiérrez, que salió a responderle con un listado de trabajos.

En un extenso repaso de obras públicas, Gutiérrez destacó la intervención de distintos organismos provinciales para aprobar los proyectos ejecutivos en tiempo récord y así conseguir el financiamiento del gobierno nacional para construir desagües pluvioaluvionales en Cutral Co. Aclaró que ya se trabaja en la búsqueda de financiamiento nacional para repetir estos trabajos en Plaza Huincul, con el objetivo de llegar a una solución integral en materia de saneamiento ambiental para toda la comarca.

A gutierrez.jpg
El Gobernador le respondió a José Rioseco.

El Gobernador le respondió a José Rioseco.

Por otro lado, mencionó que se trabaja en la extensión de la multitrocha de la ruta 22 desde Arroyito hasta Cutral Co, con un proyecto ejecutivo que tendrá un costo de 137 millones de pesos y que dotará de mayor conectividad vial a estas localidades.

Aseguró que también se avanza en la construcción de un nexo entre la planta potabilizadora y una estación elevadora de fluidos, a la que consideró "una obra importantísima de saneamiento" que podría estar lista en los próximos cinco meses. A eso se suma la remodelación edilicia de la planta Nueva Esperanza, por un total de 25 millones de pesos.

A su vez, repasó una serie de obras de infraestructura educativa que impactarán de lleno en los estudiantes de Cutral Co. Entre ellas se cuentan la construcción del jardín de infantes N°35, con una inversión de 85 millones de pesos, que albergará 288 niños y niñas. A eso se suman los avances en el jardín N°62, que está "prácticamente terminado".

Por otro lado, aclaró que se licitarán las obras para ampliar y remodelar las aulas, talleres y laboratorios de la EPET N°1, con mejoras que impactan en una comunidad educativa que incluye a 240 estudiantes.

Omar Gutiérrez vs Cutral Có.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario