El gobernador Omar Gutiérrez destacó este martes el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda y subrayó el impacto que representará para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia.
El mandatario provincial felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, indicó Gutiérrez.
El gobernador aseguró que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.
También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.
A horas del cierre del plazo de negociación (previsto para este martes a las 18, hora de Argentina) con los tenedores de deuda extranjera y tras cinco ofertas, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los bonistas por unos US$ 66.300 millones. El valor de la propuesta superaría por poco los 54 dólares.
El acuerdo fue oficilizado durante la madrugada por el Ministerio de Economía a través de su cuenta de Twitter. Ahora resta definir los detalles de arreglo entre los bonistas y el gobierno argentino.
Para llegar a este acuerdo, el Gobierno "ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés" que el Estado se compromete a realizar, "y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora", explicaron desde la cartera.
Te puede interesar...









