Gutiérrez propuso armar una mesa de trabajo para mejorar la política ganadera

Fue durante el acto inaugural de la Expo Rural. El gobernador destacó la importancia de "profundizar el trabajo en equipo y mantener siempre el diálogo cordial, abierto y respetuoso".

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto inaugural de la 76° Expo Rural del Neuquén en Junín de los Andes. En su discurso, Gutiérrez rescató el “gran honor y la enorme alegría de compartir con todos ustedes esta gran fiesta, que rinde homenaje a la cultura del trabajo”.

Además el mandatario provincial se comprometió ante los productores de la provincia a “trabajar fuertemente para la desburocratización de toda la política en materia ganadera, conformando una mesa de trabajo junto con autoridades nacionales, para profundizar el trabajo en equipo y mantener siempre el diálogo cordial, abierto y respetuoso con todos los actores, sin confrontaciones y rechazando la violencia”.

Luego de celebrar el acuerdo nacional con la República de China “para lograr competitividad del mercado de carnes argentino, diversificando y ampliando nuestras exportaciones”, el gobernador se refirió a la política provincial de otorgar en lo que va de la gestión más de cien escrituras traslativas de dominio a productores del interior, tanto en títulos de propiedad como en obligaciones cumplidas, haciendo efectivo un derecho de todas esas familias.

expo junin de los andes gutierrez1.jpg

Al mismo tiempo, invitó a “la Sociedad Rural de Neuquén y a todos los sectores productivos de la provincia a integrar una mesa de trabajo para la aplicación -en todos sus aspectos- de la ley nacional 26160, porque es una herramienta consensuada pero debe ser trasladada a terreno, con la participación de los productores como actores fundamentales”.

Embed

Por otra parte, Gutiérrez destacó que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) tiene este año dos anuncios para el sector productivo: la ampliación del destino para su línea de préstamos para el sector agrícola ganadero y una línea específica para la compra de tractores con importantes beneficios.

expo junin de los andes gutierrez0.jpg

LEÉ MÁS

Gutiérrez visitó la Rural y mañana participará del acto inaugural

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído