El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana protestas

Gutiérrez respondió a los planteos de las organizaciones sociales

Tras el corte en la Avenida Argentina y los bloqueos en los puentes de este jueves, explicó por qué no respondieron a sus demandas.

En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez volvió a referirse a las medidas de fuerza que realizaron miles de desocupados en las últimas horas. Aunque las protestas comenzaron a principios de mes en los puentes carreteros, la tensión se intensificó con el correr de las semanas y generó complicaciones para los automovilistas que transitaban ayer por el centro de la ciudad.

Después de considerar que había intenciones electorales detrás de la organización de las protestas, el mandatario provincial volvió a referirse a los desocupados que reclamaron en las calles de Neuquén, y que reclaman para ser incluidos como mano de obra de las obras financiadas por el gobierno nacional.

Te puede interesar...

Puntualmente, los referentes de las organizaciones sociales demandan puestos laborales en las obras del plan Argentina Hace, que se lleva adelante en todo el país y también en la provincia de Neuquén. El gobernador aclaró que en el territorio neuquino, estas obras están ejecución hace más de un año.

Sin embargo, negó que exista una parte del acuerdo con Nación que exija incorporar a un 25% de la mano de obra entre las organizaciones sociales que agrupan a los desocupados, tal como planteaban los principales dirigentes que organizaron las medidas de fuerza en las últimas semanas.

Sfp conferencia Gutiérrez rincon de los sauces

Ayer, y en otro encuentro con los medios, el mandatario había expresado su apoyo al intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y había señalado que los cortes en el centro de la capital neuquina respondían a que las próximas elecciones medían las fuerzas políticas en el plano local y ya no a nivel provincial.

"No es casualidad que las protestas hayan migrado de los puentes al centro de la ciudad", dijo el gobernador en relación a las protestas, que se produjeron la semana pasada y este miércoles sobre la avenida más transitada de Neuquén. "No es casualidad que en el medio de un proceso electoral que pasó de ser nacional para ser de la ciudad de Neuquén tengamos la visibilización que estamos teniendo en la ciudad", sostuvo en una conferencia de prensa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario