Habilitan el centro de monitoreo en Centenario

En el aniversario de la localidad pusieron en funcionamiento 46 cámaras para mejorar la prevención y que permitirán identificar hasta las patentes.

En el marco de los festejos por el aniversario de Centenario, pusieron en funcionamiento un sistema de 46 cámaras de seguridad en las calles y un centro de monitoreo que depende de la Policía.

Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por Vanina Merlo, ministra de Ciudadanía a cargo del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier.

Te puede interesar...

Al respecto, Gutiérrez indicó que la central cuenta con tecnología de punta y permite modernizar “el funcionamiento de las instituciones del Estado, para brindar en esta ocasión mayor seguridad, paz y tranquilidad”, estimó el mandatario provincial.

Por su parte, la ministra Vanina Merlo también hizo hincapié en la nueva tecnología incorporada y explicó: “Permitirá avanzar en la prevención del delito y también en identificar la movilidad y la patente de los vehículos que transitan en la localidad”.

“Esto es una muestra del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales. Se debe seguir fortaleciendo esta dinámica”, destacó.

Por último, el jefe de la Policía se refirió a las tareas que se cumplirán en el nuevo centro. “Esto nos posiciona en cuanto a tecnología a nivel mundial. Hay cuatro puestos de trabajo de monitoreo, uno de supervisión y otro de lectura para patentes, y se incorporarán 16 efectivos que trabajarán en forma permanente en esta central de monitoreo”.

LEÉ MÁS

¿Cómo estará el clima durante el finde "largo"?

Sábado o lunes: ¿cuándo es el feriado del 12 de octubre?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído