Habrá tres días de intensas lluvias en el sur cordillerano

Hay alerta y ya trabaja Defensa Civil.

Neuquén.- Defensa Civil de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, entre otras localidades del sur neuquino, han tomado medidas preventivas desde ayer ante la alerta meteorológica por intensas lluvias. Se prevén tres días seguidos de fuertes precipitaciones en la zona.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, dijo a LU5 que el fenómeno se extenderá por un lapso de 72 horas. “La mayor precipitación se registraría en San Martín de los Andes”, sostuvo el funcionario provincial.

Giusti recalcó que “se espera un aumento de los ríos y los arroyos de la región” por lo que se han adoptado medidas preventivas.

Además, desde el área de Desarrollo Social de la provincia se ha dispuesto el envío de asistencia como colchones, víveres y nailon para asistir a quienes se vean afectados por el fenómeno climático que se extendería hasta mañana de manera intensa.

Además de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer una alerta para el centro y sur de Neuquén, que se verá afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, y se espera que en las próximas horas la intensidad del viento se incremente en todo el resto de la región.

También se prevén nevadas y vientos fríos en un vasto sector de la zona cordillerana que se prolongará hasta al menos el jueves.

Complicado pasar por Pino Hachado

El paso hacia Chile estuvo ayer complicado. Pino Hachado se habilitó a media mañana, pero con mucha precaución. Sólo cruzaban vehículos con portación de cadenas obligatoria por el hielo en la calzada. El clima no iba a mejorar hoy según el pronóstico. En el paso Cardenal Samoré, de Villa La Angostura, no hubo actividad debido al paro de la CGT. Hoy se emitirá un nuevo parte de situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído