Hantavirus: las 22 personas aisladas no están infectadas

Le realizarán controles durante las próximas cinco semanas hasta que se cumpla su reclusión domiciliaria.

Las 22 personas sometidas a aislamiento domiciliario en el sur de la provincia no están infectadas con hantavirus de acuerdo a los estudios de laboratorios recibidos ayer del Malbrán. Se trata de aquellos que mantuvieron contacto directo con la primera persona infectada de hantavirus de Neuquén en lo que va del año, quien se encuentra internada en terapia del hospital Castro Rendón.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, los estudios analizados en el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán dieron negativo.

Te puede interesar...

“Es un resultado alentador para nosotros y para las personas que siguen estando en aislamiento. El periodo de incubación es de 45 días, ese es el motivo por el que las personas están con medidas preventivas de aislamiento”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve, en diálogo con LU5.

Destacó que “hasta el momento todas las personas están sin síntomas” y que se envían muestras al laboratorio que se repetirán durante las siguientes cinco semanas, al igual que el acompañamiento que las familias recluidas tanto de Salud como del municipio y desarrollo social.

Se trata de familiares y amigos de la paciente de 28 años que reside en una zona rural cerca de la Ruta 40, próxima a San Martín de los Andes, y que permanece internada en el hospital desde el pasado viernes 31, ni bien se le detectaron los síntomas.

Las 22 personas en 11 domicilios distintos deberán mantenerse en un aislamiento social por un lapso de 45 días a partir del 31 del pasado mes. Están bajo un programa de seguimiento, para evitar que otras personas se enfermen al tiempo que se podrá detectar tempranamente potenciales enfermos.

La ministra confirmó que la mujer con hantavirus continúa en una unidad de terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con asistencia respiratoria y su estado es reservado.

LEÉ MÁS

Hantavirus: las 22 personas aisladas estarán 45 días recluidas

La mujer con hantavirus está con respirador artificial en terapia intensiva

Hantavirus: confirman el primer caso de 2020 en la provincia

Salud: qué tener en cuenta para evitar el contagio del hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído