{# #} {# #}

ver más

Harán una gran fiesta por la asunción del nuevo obispo

Desde las 21, se realizará la Fiesta Diocesana en el salón de usos múltiples del Colegio Pablo VI

La comunidad católica celebrará este viernes la asunción del obispo Fernando Croxatto, quien quedará a cargo de la Diócesis de Neuquén. Además de la tradicional ceremonia que se realizará por la tarde en la Catedral, se organizó una gran fiesta con cena incluida en el Colegio Pablo VI, en Alta Barda.

Croxatto tomará posesión de la diócesis durante una celebración que se desarrollará a partir de las 17.30 en la catedral María Auxiliadora.

Posteriormente, desde las 21, se realizará la Fiesta Diocesana en el salón de usos múltiples del Colegio Pablo VI de Alta Barda. Desde el establecimiento explicaron que aquellos interesados en formar parte del evento tendrán que llevar empanadas, tartas y/o bebidas para compartir.

La fiesta, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, se llevará a cabo en el espacio ubicado en Pensamientos y Las Flores.

El flamante obispo de Neuquén se desempeñaba como obispo auxiliar en la diócesis de Comodoro Rivadavia, y sucederá como pastor de la diócesis neuquina a monseñor Virginio Bressanelli, de quien el papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad.

LEÉ MÁS

El papa Francisco nombró al nuevo obispo de Neuquén

Croxatto asumirá como obispo el 22 de septiembre

Croxatto, el cura protegido por Francisco que critica a Macri y "banca" la apertura de la Iglesia

Te puede interesar