El papa Francisco nombró al nuevo obispo de Neuquén
Luego de cuatro meses de espera, desde la Santa Sede llegó la confirmación de los cambios en la Diócesis de Neuquén a S. E. R. Mons y así la ciudad capital tendrá nuevo obispo.
Desde el Vaticano, el papa Francisco aceptó la renuncia de Virginio Bressanelli, quien presentó su dimisión por límite de edad, y nombró en su reemplazo a Fernando Martín Croxatto, quien hasta ahora era obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.
El nuevo obispo nació en Morón el 25 de septiembre de 1956 y en 1979 ingresó en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde obtuvo el bachillerato en Teología.
Fue ordenado diácono el 15 de marzo de 1986 y recibió el presbiterado el 6 de diciembre del mismo año.
En 1991, con la autorización del cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, y ante su deseo de ser misionero, fue transferido a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que fue incardinado en el año 2000. De 1998 a 2008 fue vicario general de la diócesis y párroco de la catedral.
En 2009 se le confió la parroquia de San Francisco Solano con sede en El Sauzalito.
Fue elegido obispo titular de Fissiana y auxiliar de Comodoro Rivadavia, el 13 de marzo de 2014 por el papa Francisco.
En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Misiones. Su lema episcopal es: “Por Cristo, con Él y en Él”. Además de su carrera teológica, Croxatto estudió medicina durante cuatro años.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Ritmo y pasión en el Corso de Zapala: una noche inolvidable en 15 fotos
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
-
TAGS
- Santa Sede
- Iglesia
- Obispo
- Neuquén
Noticias relacionadas









