Neuquén.- El 22 de septiembre, Fernando Croxatto asumirá como obispo al frente de la Diócesis de Neuquén. Así lo confirmó el religioso que reemplazará a monseñor Virginio Bressanelli.
Croxatto, quien nació el 25 de septiembre de 1956, se convertirá en el quinto obispo de Neuquén luego de que el 3 de agosto pasado el papa Francisco lo nombrara al aceptar la renuncia de Bressanelli, quien presentó su disponibilidad del cargo por cumplir 75 años.
En la actualidad, Croxatto se desempeña como obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia. “Cuando llegue a Neuquén, me meteré de cabeza para ver y escuchar toda la realidad de la provincia. Les pido paciencia”, señaló el religioso.
En 1979 Croxatto ingresó al Seminario de Villa Devoto, donde obtuvo el bachillerato en Teología. El 6 de diciembre de 1986 fue ordenado sacerdote. Ante su deseo de ser misionero, en 1991 fue transferido a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
En 2009, el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, le confió la parroquia de San Francisco Solano en El Sauzalito, zona que exigía un fuerte impulso misionero. La parroquia, ubicada a 420 kilómetros de la ciudad de Sáenz Peña, abarca gran parte del Impenetrable chaqueño, donde sus habitantes son de la comunidad wichi.
En ese lejano lugar del norte del país fue encontrado por el papa Francisco, quien en 2014 lo nombró obispo auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, donde tuvo un papel muy activo expresándose en contra del narcotráfico, la explotación infantil y la trata de personas.
Te puede interesar...









