Hasta en Italia dicen que el Guille será el nuevo DT

El presidente del Palermo aseguró que el Mellizo se fue porque quería estar en el Xeneize. Para la dirigencia, es la primera opción. El Titán y Bielsa, otros que suenan.

Buenos Aires.- La salida de Rodolfo Arruabarrena de Boca era inminente. Tomó aire con una serie de victorias, pero una nueva derrota en un clásico determinó que Daniel Angelici lo echara antes de que finalice su contrato. Y como cuando el Vasco reemplazó a Carlos Bianchi en 2014, estando la silla del banco caliente, ahora le está pasando lo mismo a él.

Es que la dirigencia trabaja a contra reloj para cerrar con Guillermo Barros Schelotto y así cumplir el anhelo del presidente de tenerlo bajo su conducción. El Guille siempre fue la opción número uno, pero su gran paso por Lanús le impidió llegar a Boca. Ahora, y tras su vuelta anticipada del Palermo de Italia, parece que tiene todas las fichas y posibilidades para volver a la Bombonera como DT. Inclusive lo dijo el presidente del club italiano, Maurizio Zamparini.

"Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca, en el que brilló como jugador", dijo el dirigente. Schelotto cuenta con el aval del hincha por su paso como jugador y tiene la personalidad y las credenciales necesarias para estar al frente de un grupo con figuras pesadas, como Carlos Tevez.

Si su llegada no se da, Angelici maneja como segunda opción a Martín Palermo, apelando al cariño de la gente. Otros nombres que suenan son de entrenadores de prestigio internacional, como el ex DT de la Selección, Marcelo Bielsa, y el último campeón de América con Chile, Jorge Sampaoli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído