"Hay que ganar esta Copa, tenemos una gran ilusión"

El Pipa Higuaín habló sobre el objetivo de la Selección: cortar la racha de 23 años sin lograr el trofeo continental. El último fue en Ecuador.

Buenos Aires
La Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina y se sabe que Argentina irá con el objetivo de ganarla luego de perder la final contra Chile en 2015. Y con el paso de los días crece la expectativa, y más cuando los protagonistas salen a hablar sobre el momento de la celeste y blanca.

Ayer, en la primera conferencia que se brindó en el predio de Ezeiza tomaron la palabra Gonzalo Higuaín y Erik Lamela, dos de las figuras criollas que estuvieron cerca de obtener sendos títulos con sus equipos, Napoli (Italia) y Tottenham (Inglaterra). Y el tema central fue la búsqueda del título que se niega desde hace 23 años cuando los dirigidos por Alfio Basile levantaron el trofeo en Ecuador.

El Pipa fue el que tomó la posta: "Hay que ganar esta copa, tenemos una gran ilusión. Esperamos llegar a la final y ganarla", afirmó el delantero, que viene de meter un récord histórico en el Calcio italiano con sus 36 anotaciones en la temporada. Sabe que de seguir encendido ayudará a su equipo a gritar campeón en el certamen que se jugará en Estados Unidos a partir del 3 de junio. "Me siento muy bien. Ayuda haber tenido un gran año. El nivel de exigencia está alto. Ya sacamos conclusiones de las finales perdidas. Tenemos una gran ilusión. Sabemos que hay presión y que debemos conquistar esta copa", contó en relación con la final perdida en el Mundial de Brasil en 2014 y ante los trasandinos el año pasado.

Consultado sobre su gran año en el Napoli, contó que su entrenador fue de gran ayuda: "Todo me ayudó, el técnico que me convenció en cinco minutos, los hinchas, los compañeros. En la Selección no cambia mucho lo que vengo haciendo".

Lamela, por su parte, también habló de la palabra que ronda en cada uno de los compañeros: ilusión. "Es una copa América diferente. Hay que ganarla. Hay un gran plantel. Todos nos van a querer ganar. Venir a la Selección es un privilegio. Es cierto que venimos con 60 o 70 partidos encima, pero cuando se llega acá el cansancio un poco se va", dijo el ex River, quien aseguró que no tiene problemas en jugar por "derecha, por izquierda o atrás", y que se quedará a jugar la Liga de Campeones 2017 en el Tottenham.


El Tata sorprendió con dos puntas: el Kun y el Pipa

Buenos Aires
El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, probó ayer con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero juntos en el ataque, con miras al partido amistoso de mañana ante Honduras, en San Juan.

En la primera formación con la que ensayó el Tata no estuvieron Lionel Messi y Ever Banega, quienes llegaron ayer al país desde España y realizaron trabajos regenerativos. En tanto, Javier Mascherano también llegó en la madrugada, pero se entrenó con normalidad y ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Lucas Biglia.

Así, los elegidos por Martino en la práctica que se realizó por la mañana en Ezeiza fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Erik Lamela; Angel Di María, Higuaín y Agüero.

Sorprendió que el entrenador apostara por Higuaín y Agüero juntos debido a que es sabido que prefiere jugar con un solo punta en ataque y dos por afuera.

De todas maneras, la receta del entrenador para el amistoso ante Honduras, y para el inicio de la Copa América frente a Chile es con Messi recostado sobre la derecha, Higuaín o Agüero como referencia de área y Di María haciendo la banda izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído