"Hay que tratar de terminar lo más arriba posible"

Lo dijo Maxi Martín, figura de Pérfora en el triunfo clave ante el Rojo, que deberá remarla. El Verde buscará llegar muy lejos, mientras que Independiente deberá ganar uno de los dos juegos que le restan y que Anzorena, su rival directo, pierda alguno de sus compromisos.

Neuquén.- Pérfora prolongó su dominio en la temporada en el Torneo Federal sobre Independiente y el viernes, en La Caldera, le ganó algo más que un clásico. En la recta final rumbo a la fase de Reclasificación, el triunfo que logró por 66 a 61 lo pone con un pie en los playoffs. Cuando restan dos fechas para concluir la fase regular, los dirigidos por Ignacio Claris se despegaron del equipo capitalino en la zona Sur Bonaerense y ahora buscarán en los dos partidos de cierre frente a Argentino de Pergamino y San Lorenzo de Chivilcoy (ambos en el Malvinas Argentinas) terminar lo más arriba posible para llegar con más ventaja a los cruces.

Por su parte, Independiente dejó pasar una gran oportunidad. Aunque sigue con chances, deberá ganar uno de los dos partidos que le restan (los rivales serán los mimos que tiene Pérfora) y esperar que Anzorena de Mendoza de la Región de Cuyo, a su vez, pierda uno de los juegos.
Maximiliano Martín, con 11 puntos, 9 rebotes y tres asistencias, fue una de las figuras del clásico. Luego de una lesión (esguince) en el mes de noviembre que le hizo perder once partidos de la primera fase, el escolta recuperó el nivel.

14 Los puntos de Sebastián Farías. Fue el goleador de su equipo y del partido, pero no alcanzó.

4 Los triunfos de Pérfora en los seis clásicos. Las dos últimas victorias del Verde, en La Caldera el viernes y la anterior en Plaza Huincul, fueron un calco: 66-61. También ganó en el debut en el Malvinas Argentinas (68-55) y se anotó otro triunfo a domicilio (61-59). El Rojo le ganó de visitante (82-77) y en casa (77-72).

"El equipo está encontrando el rumbo. Nos faltan dos paridos y con esas dos victorias se nos puede dar una posición más arriba de la tabla que nos va a beneficiar en el cruce. Por eso hay que tratar de terminar lo mas arriba posible", dijo el jugador que militó las últimas temporadas en el TNA.
Sobre el partido con el Rojo destacó las respuestas que tuvo el equipo en un partido clave, sobre todo después de un arranque incómodo. "Las cosas no salieron bien en la primera parte. Defendimos bien, pero nos costaba convertir y en la segunda se nos abrió el aro. Encontrar gol hizo que el trabajo se reflejara mejor. Creo que nos estamos encontrando y estamos teniendo un final de fase muy bueno", confió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído