¡Histórico, Pérfora!: eliminó a River en Núñez y sueña

Barrió la serie 3-0 al ganar 72-66 y se metió en cuartos. El Rojo sigue vivo.

NEUQUÉN
Jornada perfecta para el básquet neuquino con victorias de Pérfora de Plaza Huincul e Independiente en la Fase de Reclasificación del Torneo Federal de Básquet. Para el Verde, el triunfo sobre River Plate por 72 a 66 en el microestadio del Millo tiene un valor superior porque lo pone en los cuartos de final del certamen (ganó la serie 3-0).

20 Los puntos de Julián Fedele, el goleador de Pérfora, que sigue en carrera en el Federal.

En tanto, en La Caldera el Rojo consiguió un triunfo necesario sobre Argentino de Pergamino 87-75 para achicar la diferencia del cruce (2-1 abajo) e ilusionarse con forzar un quinto partido mañana, cuando se vuelvan a medir con los bonaerenses (tienen ventaja deportiva en el mismo escenario).

A Pérfora le costó imponer su ritmo de juego y tuvo que esperar hasta el final para festejar. River ajustó la defensa de entrada sobre Ignacio Ochoa y sacó la primera ventaja (4-0), pero con Leandro Lauro (un triple y un doble) el equipo de Fernando Claris logró pasar al frente por 1 (12-11). Sin embargo, una ráfaga de Maximiliano Pellegrino (8 puntos) puso diferencia de 6 con David Fric y cerró 23-16.

En el segundo parcial, los de Plaza Huincul se pusieron a uno con un triple de Agustín Pérez (24-25), pero el Millo metió un parcial de 7-0 (37-30) para escaparse nuevamente y cerrar 41-34. El local mantuvo los siete puntos de diferencia en el tercer cuarto que cerró (57-50), aunque el Verde llegó a ponerse a un punto (40-41) pero Pellegrino y Jérez recuperaron la ventaja. En el epílogo, una ráfaga de 9 puntos (triples de Carabajal, Pérez Bazán y Pérez) le permitió a la visita pasar al frente (59-58) y después, a base de libres, lo cerró 72-66. Julián Fedele fue el goleador con 20 puntos.

En La Caldera, Independiente fue siempre más que Argentino al que derrotó con parciales (28-17, 42-32 y 62-53).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído