Homenajearon a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

Gran cantidad de vecinos y autoridades municipales y provinciales participaron del acto en el cenotafio del Parque Central.

Con una nutrida asistencia, esta mañana se realizó el acto en homenaje a los soldados argentinos al celebrarse el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 34 años del desembarco en las islas. En el acto, realizado en el cenotafio del Parque Central, participaron el intendente Horacio Quiroga, el gobernador Omar Gutiérrez, veteranos de guerra y agrupaciones militares.

"Es un honor y un orgullo haber luchado en Malvinas", señaló el General Pacheco, en representación del Ejército, al comienzo del acto, donde se hizo una ofrenda floral, se entonaron el himno nacional y el provincial, y se realizó un minuto de silencio en conmemoración a los caídos en la guerra ocurrida entre abril y junio de 1982.

El intendente Horacio Quiroga instó a los presentes "a separar las cosas", en referencia al contexto político que vivía el país, bajo "un gobierno ilegal e ilegítimo". Expresó que es necesario rescatar el heroísmo y el sentimiento patriótico de los soldados, más allá de que para algunos se trató de una estrategia del gobierno militar para contrarrestar el deterioro del gobierno de facto.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez llamó a iniciar un proceso de "malvinización" que incluya, entre otras prácticas, el reconocimiento de la responsabilidad del Estado en los suicidios de algunos ex combatientes y el rechazo de la autodeterminación de los pueblos, ya que consideró que los kelpers no son otra cosa que los descendientes de aquellos británicos que ocuparon las islas de manera ilegítima.

Asimismo, destacó el reciente fallo de la ONU que amplía en un 35% el espacio marítimo argentino y que incluyan a las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, por lo que beneficia el reclamo de soberanía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído