Hubo un 30% de ocupación en la apertura de las pistas

Chapelco y Cerro Bayo iniciaron este fin de semana la temporada.

Neuquén.- El cerro Chapelco en San Martín de los Andes abrió este fin de semana la temporada 2018, con la habilitación de la telecabina, la silla Graeff, la silla 63 y silla Rancho Grande, lo que permitió ayer a cerca de 1200 visitantes disfrutar de la nieve en las pistas que van desde plataforma 1700 hasta la base de la silla Rancho Grande, a 1250 metros aproximadamente.

Ayer se esperaba el arribo de una mayor cantidad de turistas que no pudieron viajar debido a los inconvenientes que existieron con la empresa Aerolíneas Argentinas, que tuvo que suspender vuelos por la niebla que se registró en Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, esos visitantes llegarán hoy a la ciudad cordillerana.

Te puede interesar...

De todos modos, desde la Subsecretaría de Turismo, el titular de esa área, Alejandro Apaolaza, señaló que la ocupación fue de un 30 por ciento.

“Es un resultado esperado, normal, hasta que comiencen las vacaciones de invierno y llegue la mayor cantidad de visitantes. Tenemos ya todos los servicios operables”, informó ante la consulta de este diario.

chapelco

“Tuvimos muy buena cantidad de nieve, nevó anoche (por el sábado) y esperamos nevadas intensas para los próximos días, con lo cual en ese aspecto vamos a estar muy bien”, indicó.

En Chapelco funcionaron todas las áreas de la escuela de esquí y snowboard, guardería, jardín de nieve, paseos en trineos tirados por perros huskies, raquetas y motos. También el rental de equipos en la base y el servicio de fotografía, que recibió a los primeros visitantes.

Todos los paradores de la zona habilitada funcionaron a pleno, haciendo de refugio para los esquiadores que disfrutaban del día inaugural, y donde se pudieron ver las instancias de los partidos del Campeonato Mundial de Futbol en pantallas de led en HD.

Ayer, dio comienzo el primer curso de residentes de la temporada, a través del cual los oriundos de las provincias de Río Negro y Neuquén tomaron clases de esquí y snowboard con las mejores tarifas de la temporada en paquetes que incluyen pase, clases y equipos. Las abundantes nevadas que se esperan para los próximos días permitirán ir habilitado en forma paulatina otros sectores del centro invernal.

1200 esquiadores tuvo el cerro Chapelco ayer.

Para hoy esperan el arribo de más esquiadores, que no pudieron llegar ayer, debido a los problemas por la presencia de niebla en Buenos Aires que hizo suspender vuelos.

Para los operadores turísticos, el porcentaje es normal y esperan mucha gente para las vacaciones de invierno.

Cerro Bayo, Villa La Angostura

Bayo

El mismo panorama se dio en el centro de esquí Cerro Bayo, de Villa La Angostura, que también habilitó su pista este fin de semana tanto para esquiadores como para peatones, que pudieron disfrutar de muy buenas condiciones en cuanto al tiempo.

La apertura fue parcial, mientras se aguardan nuevas nevadas para los próximos días que permitan poner operativo todo el centro, según comentó el gerente, Santiago Mazza. La gente pudo ascender hasta las pistas habilitadas en la telesilla principal y estuvieron en funcionamiento los trineos, culipatín y tubbing. En tanto que en la cota 1500 estuvieron abiertos los paradores Altitud, Tronador Base y Oso Café.

Nieve y lluvia en la cordillera

Para hoy en San Martín de los Andes se espera una mínima de -5 grados, con cielo despejado durante el día aunque se nublará a la noche.

Las mismas condiciones en cuanto a temperatura se mantendrán para mañana y pasado pero con la presencia de nevadas débiles, que permitirán aumentar el volumen en las pistas de esquí.

A su vez, en Villa La Angostura las mínimas para hoy, mañana y pasado se ubicarán entre los -5 y los -7 grados, con tiempo inestable durante todos esos días, acompañados por la presencia de lluvias débiles.

LEÉ MÁS

Cerro Bayo le sube el telón a la temporada de esquí 2018

Chapelco inaugurará la temporada invernal este sábado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído