Importante robo a un estudio de San Juan motivó allanamientos en el Alto Valle
Más de 10 allanamientos en Neuquén y otros tantos en Río Negro fueron el resultado de una investigación por el robo de un importante botín a un estudio contable de San Juan. La pesquisa de esa provincia guio a la Justicia a una banda con domicilio en el Alto Valle -dos de los cuales ya están detenidos- y las diligencias permitieron el secuestro de dinero, electrónica y elementos de construcción.
Según informó el comisario Walter Reyes, a cargo del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, la casusa tuvo su origen en la provincia de San Juan, entre fines de febrero e inicios de marzo. "El hecho en sí, por lo que tenemos de información, fue un robo de una importante suma de dinero a un estudio contable de esa provincia. Las pesquisas se orientaron a Neuquén, se individualizó a las personas y se coordinaron tareas para una primer etapa de allanamientos", relató a LM Neuquén.
De esa primer tanda de diligencias surgieron los primeros dos presuntos miembros de la banda sindicada por el robo, quienes fueron demorados, trasladados a la provincia en cuestión y permanecen detenidos al día de la fecha. Aún así, serían más los involucrados en el robo.
A raíz de esos resultados, los investigadores continuaron avanzando en las averiguaciones por el hecho, y fue así que finalmente, esta semana la justicia neuquina recibió los requerimientos de allanamiento a través de un exhorto ordenado por la jueza de instrucción Mabel Molla, del Juzgado N°2 de San Juan.
De esta manera, el día miércoles se realizaron los 10 allanamientos ordenados de manera simultánea, siete en la capital neuquina y los restantes tres en Plottier, con la colaboración de las Brigadas de distintas comisarías, el Departamento Delitos, Tránsito, entre otras unidades de la Policía neuquina. Una comisión de la Policía sanjuanina también acompañó las diligencias.
Producto del masivo operativo, los efectivos lograron el secuestro de más de 100 mil pesos, 300 dólares, más de 10 celulares, una bicicleta, electrodomésticos, una consola de videojuegos, calzado, aberturas y otros elementos para la construcción, entre otro sinnúmero de objetos. También se halló una camioneta Toyota Hilux, dos chapa patentes apócrifas y documentación de interés.
En este sentido, cabe resaltar que aunque se desconocen detalles de la investigación, es posible que algunos de los elementos se estime que fueron comprados con el botín o de alguna manera tienen vinculación a la causa, para justificar su secuestro.
Todos los hallazgos fueron informados a la justicia sanjuanina y se preparaba su traslado para ser sumados como evidencia para la causa investigada. También se esperaba la requisa de la Hilux en el día de la fecha. En esta oportunidad, sin embargo, no se produjeron detenciones.
Previo a retirarse de la provincia, la comisión de efectivos de San Juan lideraba este jueves otra tanda de allanamientos en el marco de la misma investigación, pero en territorio rionegrino.
Te puede interesar...
Leé más
Muchas gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- allanamientos
- Robo
- San Juan
Noticias relacionadas











