El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Ciudad

Inauguraron la primera etapa del Acceso Norte a la ciudad

Se trata de un tramo de la Diagonal 9 de julio, que será única mano de salida de la capital neuquina. Participaron Mariano Gaido y Omar Gutiérrez.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este martes a la mañana la primera etapa del Acceso Norte a la ciudad. Se trata de 400 metros de la Diagonal 9 de julio, tramo que será única mano de salida de la capital neuquina.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, explicó que la inauguración de la obra facilitará el reordenamiento de tránsito de la Diagonal 9 de Julio, en el tramo que va desde Antártida Argentina hasta la Avenida Ricardo Alfonsín. El funcionario puntualizó que ese trayecto será utilizado como mano única de salida de la ciudad.

Te puede interesar...

Además, actualmente continúan las obras en un tramo de diez metros sobre la calle Salta hasta la Avenida Ricardo Alfonsín. En este marco, Nicola destacó que los trabajos se llevan adelante "sin cortar nunca el tránsito". En la zona inaugurada se incluyó la construcción de veredas y esta noche quedará instalada la iluminación.

"Es una obra que ha generado trabajo, una obra que también supo desarrollarse dialogando, compartiendo y participando con los comerciantes del sector. Estas obras no se pararon un solo día, por eso las podemos inaugurar", destacó el intendente Mariano Gaido durante el acto, previo al corte de cinta.

AM inauguracion calle obra Santiago del Estero (14).jpg

Contó que a la par de esta inauguración sigue en obra la segunda etapa de la obra que va sobre calle Salta. “Estamos muy contentos de poder inaugurar una obra más del Plan Capital que en este caso le da jerarquía a la zona norte de la ciudad”, dijo y agregó que a fin de año estará finalizada la totalidad de la obra.

En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que "hoy es un día muy importante porque estamos trabajando en equipo, en esta escucha atenta, visibilizando las necesidades". Celebró el trabajo conjunto del plan de infraestructura en la ciudad, que "se integra a las de Provincia, como es en Ruta 7 y el asfalto en ruta 67".

El mandatario provincial adelantó, además, la proyección para realizar un "cuarto puente que vincule Neuquén con Cipolletti para desestresar todo el tránsito en la Confluencia".

AM inauguracion calle obra Santiago del Estero (6).jpg

En tanto, Gutiérrez destacó las ampliaciones de la bicisenda llevadas adelante por Gaido y dijo que son "una herramienta de tránsito muy importante que nos permite cuidar el medioambiente".

Por su parte el presidente de la comisión vecinal, Emiliano Sayago, agradeció la obra y señaló que "hay tres puntos fuertes que se van lograr con esta iniciativa: el ordenamiento vehicular del ingreso y egreso a la ciudad, la jerarquización mediante el desarrollo de las veredas y la iluminación, y la revalorización de un espacio verde, que cuando ya esté finalizado va a garantizar y mejorar lo que es el espacio del barrio Centro Oeste”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario