El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles el edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 93, del paraje Ruca Choroi. Las obras del colegio, que beneficiarán a 148 estudiantes de las comunidades Aigo y Heingueihual, fueron financiadas con recursos de la provincia del Neuquén y demandaron una inversión superior a los 36 millones de pesos.
El CPEM N° 93 es un secundario intercultural al que concurren 148 alumnos (adolescentes y adultos), que brinda clases en el período septiembre-mayo y cuyo nuevo edificio tiene tres aulas, sanitarios, salón comedor, administración, dirección y playón deportivo iluminado.
"Asumí el compromiso de que iba a volver para inaugurar el edificio y era una deuda con la que no me quería ir, así que muchísimas gracias por haber bancado el tiempo necesario para conseguir los fondos, sobrellevar las dificultades y concretar juntos este objetivo", dijo Gutiérrez, y destacó que el establecimiento representa "justicia y equidad educativa y territorial para los jóvenes y los adultos" del paraje. "Es un triunfo de la comunidad educativa", subrayó.
"No sería realidad sin dirigentes de la calidad necesaria para enfrentar esta pandemia", sostuvo, y señaló que "la obra ha respetado la identidad local, con materiales de la zona, y forma parte de la gran revolución deportiva y cultural" que viene llevando el gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia.
"Esta obra forma parte de nuestro plan quinquenal que presentamos a la comunidad y no vamos a claudicar hasta pegar el último ladrillo, pero estamos en el tránsito de la lucha contra la pandemia y quiero pedirles que no bajen la guardia", concluyó.
Del acto participaron el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y representantes de las comunidades mapuches del departamento Aluminé. También la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch.
Te puede interesar...









