El clima en Neuquén

icon
19° Temp
83% Hum
La Mañana Colegio

Inauguraron un colegio secundario intercultural

Se trata de CPEM 93, del paraje Ruca Choroi, al que asisten 148 estudiantes. El gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó el acto.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles el edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 93, del paraje Ruca Choroi. Las obras del colegio, que beneficiarán a 148 estudiantes de las comunidades Aigo y Heingueihual, fueron financiadas con recursos de la provincia del Neuquén y demandaron una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El CPEM N° 93 es un secundario intercultural al que concurren 148 alumnos (adolescentes y adultos), que brinda clases en el período septiembre-mayo y cuyo nuevo edificio tiene tres aulas, sanitarios, salón comedor, administración, dirección y playón deportivo iluminado.

Te puede interesar...

"Asumí el compromiso de que iba a volver para inaugurar el edificio y era una deuda con la que no me quería ir, así que muchísimas gracias por haber bancado el tiempo necesario para conseguir los fondos, sobrellevar las dificultades y concretar juntos este objetivo", dijo Gutiérrez, y destacó que el establecimiento representa "justicia y equidad educativa y territorial para los jóvenes y los adultos" del paraje. "Es un triunfo de la comunidad educativa", subrayó.

"No sería realidad sin dirigentes de la calidad necesaria para enfrentar esta pandemia", sostuvo, y señaló que "la obra ha respetado la identidad local, con materiales de la zona, y forma parte de la gran revolución deportiva y cultural" que viene llevando el gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia.

"Esta obra forma parte de nuestro plan quinquenal que presentamos a la comunidad y no vamos a claudicar hasta pegar el último ladrillo, pero estamos en el tránsito de la lucha contra la pandemia y quiero pedirles que no bajen la guardia", concluyó.

Del acto participaron el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y representantes de las comunidades mapuches del departamento Aluminé. También la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.365079365079% Me interesa
70.47619047619% Me gusta
0.95238095238095% Me da igual
0.95238095238095% Me aburre
8.2539682539683% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario