Independiente y Pérfora se juegan mucho en el clásico

A las 22, se miden en La Caldera pensando en la Reclasificación.

Neuquén
Independiente y Pérfora se juegan esta noche, desde las 22 en La Caldera, mucho más que un clásico por el Torneo Federal de Básquetbol. Separados por un punto a favor de los Verdes (39), el choque es vital para el Rojo, que así podrá igualar la línea de su rival (ganó 12 partidos) y encarar el último fin de semana de competencia con la ilusión de meterse en la fase de Reclasificación lo más arriba posible.

El mismo desafío persigue Pérfora, ya que ambos se perdieron el ingreso directo a cuartos de final de la zona Sur Bonaerense, reservado para los cuatro primeros.

Entre el Rojo y Pérfora hay una mística especial desde que están en este torneo (los de Plaza desde hace cinco años y el Rojo en su segunda temporada) y el duelo se convirtió en un todo clásico.

En esta temporada se enfrentarán en cinco oportunidades con predominio de Pérfora, que le ganó dos veces en su reducto (68-55 y 66-51) y en La Caldera (61-59). En tanto, el Rojo lo derrotó en el Malvinas Argentinas (82-77) y en casa (77-72). Esta noche saldrá a igualar la serie.


Torneo nacional de ascenso
¡Ahora no hay que aflojar, Matador!

Petrolero Argentino salió de colista en la última fecha ante Monte Hermoso y en la recta final de la fase regular, con cuatro juegos como local, no quiere volver al sótano sino ganarse un lugar en los playoffs. Desde las 21:30, el Matador tendrá el primer escollo para seguir escalando y conseguir el objetivo: Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído