{# #} {# #}
Dos menores de edad fueron detenidos este sábado luego de que provocaran destrozos y robaron distintos elementos en el cementerio de la ciudad de Centenario.
El hecho fue denunciado, alrededor de las 15:30, por una mujer que sorprendió a los vándalos en el momento que robaban unas placas de bronce de la tumba de su familiar.
Fuentes policiales indicaron que personal de Comisaría 5° logró la demora de dos jóvenes de 14 años quienes habrían provocado destrozos en al menos 40 tumbas del predio y al verse sorprendidos, emprendieron la fuga.
Al arribar personal policial, con la descripción de los testigos, lograron identificarlos en una calle próxima y al predio y fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron en manos de la Justicia.
"Se está haciendo un relevamiento de cuántas tumbas habrían sido vandalizadas pero tenían una mochila con varios elementos, entre placas de bronce, rosarios y otros elementos", comentaron.
En los pasillos del cementerio se veían varios vidrios, producto del vandalismo realizado.
Según trascendió, los jóvenes delincuentes estarían relacionados a la banda de 'los Paisa'.
Este grupo delictivo ya tiene un amplio historial de actos vandálicos y delictivos, que incluye el robo a la cantina de la Asociación Deportiva Centenario –de donde se llevaron alimentos y bebidas-, a la escuela 109 –donde robaron un televisor LCD, 22 netbooks, un equipo de música y varios frascos de dulce de leche-, el polideportivo y el corralón municipal.
El robo en la ADC también fue obra de Los Paisa
"Los Paisa" volvieron a atacar en Centenario: hicieron destrozos en el corralón municipal