Indignante: la burla de grupo de hinchas de Alianza contra Petrolero que empaña el fútbol

En un perfil de Facebook apareció la repudiable gastada porque Petro le rinde homenaje en su camiseta a los jugadores que perdieron la vida en un accidente en 1990. "No tenés vergüenza, tus estrellas son finados", era el triste mensaje. Opinan ambas directivas sobre el lamentable episodio.

Por Fabricio Abatte - deportes@lmneuquen.com.ar

Un hecho tan repudiable como indignante se produjo en las últimas horas en el fútbol regional. Se sabe que Alianza de Cutral Co y Petrolero de Plaza Huincul son clásicos e históricos rivales. La broma sana, las gastadas moderadas forman parte del folclore del fútbol. Pero algunos se pasan de la raya, se exceden y terminan protagonizando sucesos desafortunados como el que aquí narraremos.

Te puede interesar...

El sitio 299 deportes reveló que desde un perfil de Facebook simpatizantes del Gallo publicaron un lamentable mensaje que incluso generó el reproche del grueso de los hinchas de Alianza y del ambiente liguero en general. Los Pibes de Alianza le dedicaron una historia a Petro con la “burla” pesada de que las estrellas que luce en la camiseta "son finados".

Las cuatro estrellas negras que acompañan al escudo del Naranja son en homenaje a Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Conteras, los jugadores fallecidos en 1990 y por los que se conmemora la fecha del 30 de septiembre como el día del Futbolista Neuquino.

Desde el mismo portal se informó que la historia estuvo publicada por 24 horas y desde el perfil de “Los Pibes de Alianza” no hubo pedido de disculpas ni explicaciones al respecto.

repudio hinchas alianza cutral co0.jpg

LM Neuquén se contactó, entonces, con ambas dirigencias. Por un lado, Juan José Figueroa, delegado de Petrolero comentó: "Te da bronca e impotencia, no da para reírse de algo así. Pero enseguida intervino Fabián Godoy, presidente de Alianza, habló con estos chicos, que al parecer son unos pibitos y luego nos pidió disculpas a nosotros en nombre del club".

Figueroa agregó: "Hay una buena relación entre las entidades y yo particularmente me llevo bien con Godoy, quien se porta siempre bien con nosotros". El estadio de Petro se llama justamente 30 de septiembre en honor a los héroes que perdieron la vida trágicamente aquel día.

"Les voy a decir lo mismo que le expresé a la gente de Petrolero. Nosotros acompañamos el dolor con todo respeto. No es nada oficial del club, entendemos que serán pibitos que no piensan. Estuve en el velorio en 1990 con jugadores de Primera, fuimos, llevamos ramos de flores, lloramos todos juntos. Yo iba a la secundaria con Pedro Landaeta, uno de los fallecidos y eramos muy amigos", explicó muy apenado Fabián Godoy.

"Entendemos que es gente que no piensa y no responde a Alianza, eso no es Alianza. A nosotros también nos pasó hace poco cuando falleció un pibe de inferiores en un incendio y algún trastornado en las redes se burló. Pero no nos enojamos con Petrolero, porque esos no son hinchas y muchos menos podemos responsabilizar a dos instituciones tan grandes y populares en esta zona y la provincia por actos tan repudiable que se cometen desde el anonimato por quienes dicen simpatizar con uno u otro. Igual reiteramos nuestras disculpas", reflexionó el mandamás de Alianza.

La pelota así se mancha. Ojalá no se repita por respeto a los fallecidos y a sus familiares. Rivales, no enemigos.

LEÉ MÁS

Guardiola: "No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo"

Manu Ginóbili recordó un dramático accidente en Villa La Angostura: "No me maté de pedo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído