{# #} {# #}
El posible antídoto contra el nuevo coronavirus que fue autorizado por el Gobierno asiático está basado en vectores de adenovirus, desarrollado por un equipo de investigación dirigido por la científica Chen Wei, de la Academia de Ingeniería de China e investigadora del Instituto de Medicina Militar. La primera fase de las pruebas clínicas se completó a finales de marzo y la segunda comenzó el 12 de abril.
Así, se convirtió en la primera vacuna contra la pandemia a nivel mundial que entró en la segunda etapa de ensayos clínicos.
En comparación con la primera fase, donde 108 personas fueron testeadas, en la segunda se eliminó el límite de edad con el fin de permitir la participación de voluntarios mayores de 60 años. Se reclutará a 500 individuos y se introducirá el grupo de control de placebo para evaluar en más detalle la inmunogenicidad.
Todos serán testeados por el equipo de investigación dirigido por la científica Chen Wei. En esta nueva prueba, participarán mayores de 60 años, el grupo más afectado por el nuevo coronavirus.
Esta segunda etapa de las pruebas comenzó el pasado domingo.
Efecto cuarentena: reapareció el leopardo de las nieves, en peligro de extinción