Inminente: ratificarán la destitución del juez Muñoz
Neuquén.- El juez que chocó, huyó y se negó al alcotest fue destituido por un jury el 10 de febrero pasado. Ahora, un tribunal de conjueces ratificará, en las próximas horas, la remoción de Marcelo Muñoz por el accidente del 24 de septiembre pasado.
La suerte está echada. El tribunal de conjueces, compuesto por Oscar Massei, Carlos Miguel, Belén de los Santos, Dante Duarte y Daniel Varessio, está próximo a dar a conocer la resolución a la que se llegó después de que los abogados de Muñoz impugnaran la resolución del jury.
A pesar del hermetismo con el que la Justicia ha manejado la causa Muñoz, LM Neuquén supo que la decisión de los conjueces sería ratificar la destitución del juez de Garantías.
A Muñoz sólo le queda recurrir a la Corte Suprema de Justicia con un antecedente estadístico desfavorable, ya que por lo general ratifican la decisión de la justicia local.
De esta forma, Muñoz pasará a ser un ex juez y muy probablemente vuelva a ejercer la abogacía desde el ámbito privado.
El hasta ahora magistrado enfrenta una causa por peculado y estafa, ya que en mayo de 2014 volcó y con ayuda de jefes policiales, también acusados, cambió el lugar del accidente con el fin de que la aseguradora le pagara la póliza. Muñoz estaba alcoholizado, según revelaron certificados médicos.
Te puede interesar...









