Insólito: se viene un segundo aumento de colectivo en Centenario

La empresa Expreso Colonia pidió llevarlo a $20. Es por la quita de subsidio de Nación para pagar salarios. Ya había subido a $17,50 hace un semana.

A menos de una semana, donde el Concejo Deliberante de Centenario aprobó un aumento del 16,6 por ciento del servicio urbano de colectivo, la empresa Expreso Colonia SA solicitó otro incremento tarifario para poder hacer frente a los sueldos.

El boleto está a $17,49 (estaba $15 hace unos días) y podría ir a más de $20 a octubre, de acuerdo a la presentación que hizo la compañía en estos días, y que se podría tratar en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.

La presentación generó polémica en el ambiente legislativo. Los concejales están analizando no aprobar el aumento o cambiar el recorrido que el ramal 20 de la empresa realiza por los barrios de Centenario, pero que tiene reservado en forma exclusiva para el transporte interurbano hasta Neuquén.

Hace una semana, la empresa había levantado las frecuencias del tramo urbano a modo de “protesta” para que le autoricen un aumento. El incremento es para amortiguar la quita de un subsidio que compensaba el pago de salario, en la paritaria de la UTA.

“Esto recién empieza, quiero que la gente lo sepa. “Nosotros no tenemos nada que ver la UTA (Unión Tranviarios Automotor), con los choferes, es algo que se tiene que hacer cargo la empresa; en una empresa tenés pérdidas y ganancias”, explicó en declaraciones radiales Saúl Rodríguez, concejal de Un Frente para la Victoria de Centenario.

El aumento se podría tratar en estos días y el mismo Rodríguez aseguró que pasará a comisión para su tratamiento. Que lo vaya sabiendo Cáceres (Rubén, dueño de Expreso Colonia), que los colectivos van a ir por la meseta. Que después el intendente arregle las calles”, dijo el edil, respecto al cambio de recorrido que analizarán los concejales.

LEÉ MÁS

Concejales aprobaron la suba del colectivo en Centenario

Por los altos costos, Centenario se quedaría sin transporte urbano

En Centenario, ATE se metió para frenar el aumento del cole

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído