En Centenario, ATE se metió para frenar el aumento del cole

Neuquén.- Dirigentes de ATE Centenario irrumpieron ayer en una sesión de Concejo Deliberante justo en el momento en que se iba a tratar el incremento del boleto urbano de colectivo, que presta la empresa Expreso Colonia SA.

El pedido de los empresarios es de un 17%, aunque ya hubo una actualización tarifaria del 20% en febrero. Así las cosas, el boleto se iría a más de 18 pesos.

El proyecto de readecuación tarifaria pasó a comisión y se tratará en los próximos días. Los ediles ya venían dialogando con la empresa hace unos meses, incluso en una reunión que se hizo en conjunto con el intendente Esteban Cimolai.

Los sindicalistas mantuvieron un cruce con los concejales del Frente para la Victoria.

El aumento que pidió la empresa es para compensar la quita del subsidio que hizo el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de las paritarias para los choferes enrolados en la UTA.

La presión que ejercieron las empresas llegó a todas partes del país. La semana pasada, la misma Expreso Colonia SA, Empresa Koko y Transporte Castelli obtuvieron un incremento del 24,5% por parte del gobierno provincial para el servicio de transporte interurbano.

Colectivo

Otro golpe a Pechi: sacan las tasas de las boletas de CALF

Al final de una maratónica sesión del Deliberante, el MPN logró reunir los votos de la oposición para aprobar una ordenanza que elimina las tasas municipales sobre la boleta de la luz. Alejandro Nicola, autor de la iniciativa, consideró que sin los ítems que no tienen que ver con el consumo de los usuarios, los montos de las boletas “tienen que bajar un 27,5%”.

Las tasas municipales son por alumbrado público, uso del espacio aéreo y capitalización.

El intendente Horacio Quiroga descartó meter mano a esos ingresos cuando el presidente Mauricio Macri pidió que los gobernadores e intendentes limpiaran los adicionales que cobran con las tarifas de servicios públicos. La recaudación de las tasas que la municipalidad cobra en la boleta de CALF sería más compleja sin estar adosadas a un servicio que se interrumpe por falta de pago. Es de esperar que ahora vete esta ordenanza.

LEÉ MÁS

El voto opositor derogó la cláusula gatillo del boleto

Para Zúñiga, el aumento del colectivo no tiene justificación

Postergan por 10 días la suba del boleto de colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído