Concejales aprobaron la suba del colectivo en Centenario

Por voto mayoritario, se incrementará un 16,6 por ciento desde el próximo mes. Desde la empresa pretendían un incremento mayor.

El Concejo Deliberante de Centenario aprobó este jueves al mediodía el aumento del transporte urbano de pasajeros en esa localidad. Aún no se conoce desde cuándo se aplicaría la suba del 16,6 por ciento que era reclamado desde hace varios meses por parte de la empresa prestataria.

En la sesión, que estuvo enmarcada en un debate caliente donde se escuchó un proyecto para la gratuidad del boleto escolar y vecinos de la meseta reclamaron la extensión de los recorridos, se aprobó el aumento del boleto que pasará de 15 pesos a 17,50 pesos.

Te puede interesar...

La aprobación, que salió por voto mayoritario (6 a favor y dos en contra), es inferior al reclamo que realizaba la empresa Expreso Colonia, que pretendía un boleto de 18,48 pesos ya que el costo del servicio oscilaría los 26 pesos.

"Nosotros hicimos un estudio con nuestra máquinas, con nuestra tecnología y no estamos teniendo resultado. No se puede trabajar así", declaró días atrás Rubén Cáceres, dueño de la empresa de colectivos. El estudio había sido presentado al Concejo Deliberante el pasado 3 de abril.

En declaraciones a LU5, el empresario recordó que, además de la suba del precio de los combustibles, tienen que afrontar el pago de incrementos salariales.

LEÉ MÁS

Por los altos costos, Centenario se quedaría sin transporte urbano

Por el aumento a los choferes, en junio el boleto urbano subirá a $19,12

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído