Por el aumento a los choferes, en junio el boleto urbano subirá a $19,12

Así lo anunciaron esta tarde desde la dirección de Transporte del municipio capitalino. En febrero pasado ya se había incrementado un 30 por ciento.

Por decreto municipal, el pasaje de colectivo urbano aumentará $1,05 y pasará a costar $19,12 desde junio. Desde el municipio por el incremento salarial alcanzado por los choferes de transporte a nivel nacional. Así, Neuquén seguirá teniendo el boleto de transporte público más caro del país.

“El decreto con la modificación de la tarifa (437/18) ahora será presentado ante Nación Servicios para su notificación -en su condición de administradora del sistema SUBE- y los nuevos valores regirán seguramente a partir del mes de junio”, aseguró el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

El aumento es un 5,8 por ciento de incremento. En febrero pasado, el boleto urbano de pasajeros ya se había incrementado un 30 por ciento pasando el viaje de 13,90 pesos a 18,07.

"El Ministerio de Transporte únicamente se hizo cargo del incremento de marzo, no así del período abril-mayo-junio, como así tampoco de julio-agosto-setiembre, donde se determinó un aumento escalonado", señaló a LU5 el funcionario municipal.

Y explicó: "Por lo que nos vimos obligados a trasladar ese aumento a la estructura de costos y eso deriva en un incremento tarifario. El impacto no es tan importante porque únicamente se actualiza el costo salarial y no el resto de la estructura de costo, por ejemplo en los combustibles que también aumentaron".

De esta forma, Neuquén continúa siendo la ciudad con el boleto más caro del país. Compite con Santa Cruz y Bariloche, donde sale 19 pesos. En tanto, en Bahía Blanca sale $17,30 y en Córdoba $15,38.

Las nuevas tarifas serán:

  • Boleto general: $19,12

  • Estudiantes primarios y secundarios: $2,88

  • Estudiantes terciarios y universitarios $9,57

  • Tarifa social: $9,50

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído