El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Trump

Insólito: Trump sugirió inyectar desinfectante

El estadounidense realizó un burdo planteo contra el coronavirus.

El presidente estadounidense Donald Trump, tras hacer un análisis burdo, sugirió la posibilidad de tratar la pandemia del nuevo coronavirus con “una inyección de desinfectante” o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano. Tras recibir críticas por su ignorante comentario, el neoyorquino se excusó afirmando que habló “con sarcasmo”

En una conferencia, luego de que el director de la Divisón de Tecnología y Ciencia del Departamente de Seguridad Nacional, Bill Bryan, expusiera las recomendaciones para evitar la propagación del virus, el mandatario comentó: “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”.

Te puede interesar...

Continuando con su inocente análisis, preguntó si se puede “meter luz solar dentro del cuerpo” para que mate al coronavirus.

“Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado. Entonces, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, planteó el jefe de Estado.

“Veo que el desinfectante lo noquea (al virus) en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección?” Donald Trump Presidente de Estados Unidos.

Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios apuntaron contra él y enfatizaron que su mensaje fue irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza es irresponsable y peligrosa. Es un método habitual para los que quieren matarse ” Vin Gupta Neumólogo.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligrosa. Es un método habitual para las personas que quieran matarse”, resaltó el neumólogo Vin Gupta. A su vez, diferentes compañías comunicaron que sus productos desinfectantes no están hechas para el consumo humano.

Horas más tarde, ante la enorme repercusión que generaron sus planteos, el presidente estadounidense minimizó los comentarios. “Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría”, respondió el mandatario a un periodista en la Casa Blanca.

EE.UU.: 3.176 muertos en un día

La Universidad Johns Hopkins comunicó un nuevo balance diario sobre la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos e informó que 3.176 personas fallecieron el jueves. De esta manera, en el país norteamericano ya se produjeron casi 50.000 decesos por el nuevo coronavirus. En el reporte, la entidad educativa agregó que se identificaron 26.971 casos sobre portadores del virus. Así, la cifra total de contagiados ascendió a 866.646. El estado que más fallecimientos tuvo es Nueva York

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario