El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Sabatini

Intacta: Gabriela Sabatini debutó con un triunfo en Roland Garros

Junto a Gisela Dulko vencieron 6-3 y 6-3 a la pareja estadounidense integrada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

A 26 años de su retiro como profesional, Gabriela Sabatini demostró que su magia sigue intacta. Junto a Gisela Dulko derrotaron por doble 6-3 a la pareja estadounidense conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández en el debut del Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Fue todo una exhibición de las representantes argentinas. Sabatini y Dulko ganaron el encuentro correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos en menos de una hora (54'). La principal virtud de las representantes nacionales fue la cantidad de tiros ganadores que consiguieron a lo largo del juego: 35 winners contra 3 de sus rivales. Apenas cometieron 16 errores no forzados.

Te puede interesar...

"Había nervios, por supuesto. Nunca había jugado en esta cancha (Suzanne-Lenglen). Para mí, es todo nuevo. Es increíble. Fue el primer partido y era una prueba. Pero funcionó todo bastante bien, hicimos buenos puntos. Tener a toda la gente atrás y compartir esto con ellos es lo más lindo", expresó la Gaby ante los micrófonos de ESPN luego de su regreso al tenis.

A la hora de analizar los puntos claves del partido ante las norteamericanas, la ganadora del US Open 1990 comentó: "El saque siempre fue un punto menos fuerte. Hoy nos sentimos bastante bien. Ahora vamos a estar más tranquilas Voleamos bien, hicimos lindos puntos".

Sabatini Dulko Roland Garros.jpeg
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko tuvieron un gran debut en el Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko tuvieron un gran debut en el Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Las argentinas pudieron contrarrestar sus debilidades aprovechando casi todas las chances de quiebre que tuvieron. En ese aspecto terminaron con efectividad de siete de nueve breaks posibles. También se vieron beneficiadas por los notables slides desde el fondo de la cancha de Gaby.

Por su parte, Dulko, quien fue invitada por la propia Sabatini para acompañarla en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, no pudo ocultar su emoción tras compartir cancha con su ídola por primera vez: "Jugar con Gaby es un sueño. Disfruté mucho del proceso de volver a prepararme para un torneo". Cabe recordar que la oriunda de Tigre abandonó la actividad profesional a fines de 2012.

Sus próximos compromisos serán ante las duplas conformadas por Tatiana Golovin - Nathalie Tauziat e Iva Majoli - Mary Pierce, todas integrantes del Grupo A del Abierto de Francia. Las mejores parejas de cada zona avanzarán a la definición del certamen que se disputará el próximo sábado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario