{# #} {# #}
Los estudiantes de la Escuela 154 realizarán este viernes el tradicional acto de "promesa" a las banderas en el marco del proyecto pedagógico intercultural en el que, además de la argentina, también participan las banderas de otros países y del pueblo mapuche, y celebran el "compromiso con las identidades culturales".
La polémica en este establecimiento se generó en la previa al 20 de junio, Día de la Bandera, cuando un grupo de padres rechazó la inclusión de símbolos de otras naciones y denunció que allí "impidieron expresar la lealtad a la patria".
"El Consejo Provincial de Educación (CPE) no desconoce este proyecto. El reclamo es legítimo pero no representa el sentir de toda la comunidad de la escuela, sino hubiera sido imposible avanzar con este proyecto tantos años", aseguró Ariel Pino, secretario general de Aten capital, en conversación con LU5, quien recordó que este acto se realiza desde el 2012 con el objetivo de que "todos los niños y niñas, tengan la nacionalidad que tengan, puedan habitar la escuela de la manera más saludable y armónica".
Pino reconoció que es un acto "que rompe con la tradición escolar vinculada al 20 de junio y la promesa de lealtad a la bandera argentina" y explicó que "lo cierto es que en ese acto están las banderas que representan a todos los chicos y chicas por su origen de nacimiento, y también la mapuche".
El gremialista detalló que el acto escolar "es parte de un proyecto pedagógico que se trabaja con las familias todo el año" y resaltó que "hay representación, desde lo simbólico, de toda la comunidad que es parte de la escuela".
Necesita colaboración para comprarle audífonos a su hija Antonella
En Neuquén faltan unas seis mil dosis para vacunar a los bebés contra la meningitis