En Neuquén faltan unas seis mil dosis para vacunar a los bebés contra la meningitis

Desde Nación sólo enviaron 10.080 dosis a pesar de estar incluida en el Calendario Obligatorio de Vacunación.

En la provincia de Neuquén faltan unas seis mil dosis de vacunas contra la meningitis para ser aplicadas en bebés menores de dos años. Así lo confirmó la referente del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Araceli Gitlein.

“La provincia necesita 16 mil dosis para vacunar a los menores de dos años y llegaron 10.080 dosis. Nación informa que la vacuna se va a distribuir, dicen que nos van a enviar una partida, el tema es tener las dosis suficientes para vacunar a todos nuestros niños”, aseguró Gitlein en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo que hubo discontinuidad desde 2017, año en que fue incorporada al Calendario Obligatorio de Vacunación. En principio se tenía que vacunar a los nenes de 11 años como única dosis y después se empezó a vacunar a los menores de 2 años, entre los 3 y a los 15 meses.

“Desde que se introduce al calendario ha tenido problemas con la entrega, de hecho, el pasado 20 de agosto, por un comunicado de la Secretaria de Nación, la vacunación de 11 años quedaba suspendida y eso no se solucionó. No ha tenido regularidad en la entrega desde que se incorporó al calendario”, agregó.

Señaló que tienen que llegar la cantidad suficiente para que se pueda vacunar a todos los niños como corresponde. “Cualquier vacuna del calendario que nos falte es una preocupación. Las vacunas que están en el calendario son obligatorias y gratuitas para la población que se tiene que vacunar y generar dificultades importantes. Es una preocupación”, añadió Gitlein.

LEÉ MÁS

En la provincia se aplicaron más de 80 mil dosis de vacunas antigripales

Ya distribuyen las vacunas contra la gripe en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído