En la provincia se aplicaron más de 80 mil dosis de vacunas antigripales

Desde Salud recomendaron que se vacunen embarazadas y pequeños, entre 6 y 24 meses, dado que apenas lo hizo un 34%.

La referente del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Araceli Gitlein, aseguró que en los dos meses que comenzaron con la campaña antigripal ya llevan suministradas más de 80 mil dosis en toda la provincia.

“Este año la vacuna antigripal está con muchísima demanda. Tenemos notificadas y cargadas al sistema más de 80 mil dosis, aunque hay más colocadas que aún no fueron cargadas”, señaló Gitlein en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria hizo hincapié en que aún falta suministrarle dosis a dos grupos considerados de riesgo como las embarazadas y los bebés comprendidos entre los 6 y los 24 meses de vida. “En cuanto a cobertura de embarazadas nos falta un porcentaje importante porque estamos en un 34% y en los pequeños, en el 44% la primera dosis y el 25% la segunda. Son los dos grupos a los que más tenemos que apuntar”, sostuvo Gitlein.

Sin embargo, dijo que el personal de Salud está en un 92% vacunado mientras que el de las distintas fuerzas de seguridad superaron las dosis suministradas en la campaña del año pasado.

LEÉ MÁS:

Ya distribuyen las vacunas contra la gripe en Neuquén

Con retraso, llegarán recién a fin de mes las vacunas antigripales a toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído