Con retraso, llegarán recién a fin de mes las vacunas antigripales a toda la provincia

Entre el 24 y el 25 estiman desde Salud que lleguen desde Nación a la capital neuquina. Luego deberá ser distribuida en hospitales, centros de salud y vacunatorios.

La referente del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Araceli Gitlein, indicó que recién la próxima semana recibirá la provincia la primera tanda de vacunas antigripales, para ser luego distribuidas en todo el territorio neuquino.

“Las vacunas aún no han llegado”, admitió la funcionaria al tiempo que indicó que depende de Nación que recién enviarán a la capital neuquina a partir próximo 24 y 25 para su posterior distribución.

Te puede interesar...

“Se ha atrasado bastante más, a favor y para no desesperar, los días fríos no han llegado. No hay circulación del virus influenza, eso para llevar tranquilidad”, dijo Gitlein.

La referente de Inmunizaciones pidió un poco de paciencia a la población, “en un día todo no puede resolverse. Son cuestiones que nos superan, depende de Nación”.

Señaló que en las farmacias se pueden encontrar vacunas tetravalentes, con una cepa más que las que enviará nación pero que son igualmente válidas. Dijo que “la vacuna que se va a proveer del Estado, sobre todo a Pami, tiene las cepas recomendadas por la OMS. La diferencia es que (la de las farmacias) tienen una cepa más. Esto no nos tiene que generar malestar o inquietud”, agregó.

LEÉ MÁS:

Las vacunas contra la gripe A llegarán a Neuquén a partir de la próxima semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído