El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana Menor

Investigan si la adolescente fue víctima de un delito: la habrían drogado

La menor, de 14 años, llegó hasta su casa luego de que se montara un gran operativo de búsqueda. Investigan si fue intoxicada y víctima de algún delito.

Tras un intenso despliegue policial que se extendió por más de 24 horas y que contempló a Cipolletti y varias localidades cercanas, la menor de 14 años que era buscada desde el viernes apareció en la puerta de su casa. La Policía aseguró que se encontraba bien de salud. Sin embargo, familiares aseguraron que aún hay una investigación en marcha y no se descarta que haya sido víctima de un delito.

La menor, de 14 años, era buscada desde las primeras horas del viernes porque no concurrió al colegio privado de Cipolletti en el que cursa Nivel Medio. A pesar de que sus compañeros la vieron en la puerta de ingreso, la adolescente no entró y se retiró con rumbo desconocido en su bicicleta.

Te puede interesar...

Su familia tomó conocimiento de lo sucedido y, en la tarde de ayer, hizo una exposición sobre la desaparición de la menor en la sede de la Comisaría Cuarta, precisaron fuentes policiales.

Al igual que en otros casos similares, se dispuso la intervención del conjunto de las unidades policiales de la ciudad y un patrullero recorrió distintos puntos junto a familiares para verificar si encontraban a la menor u obtenían alguna información concreta sobre su paradero.

El primer día de su búsqueda no arrojó resultados positivos y, este sábado, desde muy temprano, se dispusieron nuevas recorridas con el auxilio de la División Canes, y las Brigadas Rural y Montada de Cipolletti. En el caso de esta última, llevó a cabo un rastrillaje por gran parte de la Isla Jordán.

Mientras tanto, en la tarde del sábado, el Ministerio Público rionegrino difundió imágenes de la menor y habilitó una línea telefónica permanente para la población.

Se especula que la gran difusión y el enorme trabajo policial derivó en la aparición de la menor. Según las fuentes, de manera preventiva, estaba previsto su traslado al hospital Pedro Moguillansky para una revisación de rigor.

Familiares aseguraron que tenía signos de haber sido intoxicada y que, posiblemente, fue víctima de un delito de carácter sexual. La investigación continúa en marcha.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario