#JuntosAlTeta pasó por Cannes y ahora llegó al cine

Es la campaña de detección de cáncer de mama que se hace en Chapelco.

Neuquén.- La actividad de montaña que se realiza todos los años en el cerro Teta, que integra el cordón Chapelco, para difundir la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, se exhibió esta semana en los cines Village de la ciudad de Neuquén y en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, en el marco del Banff World Mountain Film Festival World Tour.

Este festival es el más destacado de cine aventura del mundo donde se proyectan cortos y películas documentales de montaña.

Te puede interesar...

Entre todas las actividades de montaña que lleva adelante, Chapelco Ski Resort le otorga un espacio central a esta iniciativa denominada #JuntosAlTeta, que se reedita en cada temporada de invierno y verano.

400 personas ascienden al cerro Teta para concientizar sobre la enfermedad.

Como su nombre lo indica, la forma de este cerro remite claramente a la figura de un pecho femenino. Nutriéndose de ese escenario natural, Chapelco despliega allí cada año su campaña de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Los participantes forman en fila el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. Las imágenes aéreas generan un impacto visual y emotivo único.

Hace más de veinte años un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad treparon hasta la cima del cerro Teta durante varios veranos. Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una campaña concientizadora.

El efecto de las primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse en las redes sociales. Esto llevó a que en junio sea exhibido en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes en comunicación creativa e innovadora.

Embed

LEÉ MÁS

Subirán al cerro Teta para concientizar sobre el cáncer

Realizan simbólica caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído