Justicia intimó a familias que realizan la toma en Almafuerte: el plazo vence a las 20

El subsecretario de Seguridad de la Provincia dijo a LU5 que "desde la Provincia no permitimos la toma de tierras porque el gobierno ofrece numerosas soluciones".

La Justicia intimó a las familias que ocupaban un terreno en el barrio Almafuerte a desalojarlo en forma pacífica. Así lo indicó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien indicó que confirmó que se trata de un predio que pertenece a la Provincia.

En declaraciones a LU5, el funcionario provincial indicó que en la noche del jueves "alrededor de 120 personas ocuparon el predio, pero durante la mañana de hoy muchas ya abandonaron el lugar luego de entrevistarse con personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU), quienes se acercaron al lugar para conocer las necesidades y priorizar los casos más urgentes".

Te puede interesar...

Pereyra recalcó que "desde la Provincia no permitimos la toma de tierras porque el gobierno ofrece numerosas soluciones para acceder a las viviendas". Y agregó: "La política habitacional del gobierno ha dado numerosas satisfacciones a la gente y la va a seguir dando".

Alrededor del mediodía del viernes, el fiscal interviniente emitió la intimación para desalojar el predio. "Consideramos que hubo un plazo razonable para que acuerden con los funcionarios del IPVU y depongan su actitud", sostuvo Pereyra.

Más temprano, una de las que protagonizaba la toma en ese sector próxima a la barda en el oeste neuquino, dijo que "no venimos a joder a nadie sino a reclamar por un derecho. Nos dijeron que no podíamos traer elementos ni entrar agua".

Yanet reconoció que muchas de las familias que ocupaban el predio fueron quienes protagonizaron tiempo atrás una toma en la zona de Los Hornitos. "Nos desalojaron porque el dueño se negó a que permanezca la gente y pidió vender los terrenos. Nos pide 25 mil pesos por familia en tres meses y 18 cuotas de 4 mil pesos", contó.

LEÉ MÁS

Unas 60 familias toman un predio en Almafuerte en reclamo de viviendas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído