{# #} {# #}

ver más

Kicillof asumió y ya frenó un aumento de tarifas

El nuevo gobernador bonaerense juró y se diferenció de Vidal.

Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados en La Plata. En su discurso dijo: "Voy a reconstruir la provincia".

En medio de un clima peronista, mientras se escuchaba la clásica marcha, y con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en los balcones, Kicillof recibió la banda y el bastón de mando por parte de la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal. En el discurso, agregó: "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", en referencia a las empresas energéticas. Por otro lado: sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal" y "que todos puedan abonar esas tarifas".

En otra parte del discurso añadió: "Dejaban una caja de 25 mil millones de pesos. Pero no hay que mirar eso, sino la necesidades que hay que atender, lo que podemos decir es que esa cifra no alcanza. Las obligaciones básicas, totalizan, entre sueldos, aproximadamente, 40 mil millones de pesos". Y planteó: "¿Cómo se puede decir que no pasó nada con la deuda? Fue una muy mala y muy ruinosa administración de la deuda. La Provincia terminó subordinada a ese plan financiero".

"Yo no creo que estén dejando una vara alta, están dejando desempleo alto, inflación alta y las condiciones de la provincia muy abajo", sostuvo Kicillof, junto a su vice, Verónica Magario.

LEÉ MÁS

Martín Guzmán: "El FMI reconoció el fracaso del programa anterior"

Línea de tiempo: de la UBA a Casa Rosada, paso a paso toda la carrera de Alberto Fernández

Lacunza y Guzmán tuvieron una reunión "valiosa y constructiva"

La primera medida de Alberto: sacaron las rejas de Plaza de Mayo

Te puede interesar